En la Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal, adeuda a las empresas dedicadas a la construcción de obra pública, las obras ejecutadas en los años 2006, 2007, 2008, 2009 y seguramente así ocurrirá con las obras del año 2010, esto ha provocado que los empresarios que creyeron y confiaron en dicho Gobierno ahora se encuentran la mayoría en la total quiebra y sin esperanza alguna de pago.
El problema de la falta de pago abarca al Gobierno Central y a las Delegaciones Políticas, luego entonces, los empresarios que no quieran quebrar sus empresas deberán abstenerse de participar en la ejecución de la obra pública con el Gobierno del Distrito Federal.
Se dice que ante la falta de pago, el Gobierno del Distrito Federal incumple los términos del contrato y a decir de los contratistas, la única justificación que se les da, es que el Gobierno del Distrito Federal se encuentra desviando los recursos de dichos contratos a la construcción de la línea del metro de la línea bicentenario, la obra con la cual Marcelo Ebrard pretende ganar la candidatura del P.R.D. a la Presidencia de la República por su partido.
Los contratos deben cumplirse fielmente por las partes y en este caso, quien incumple es el Gobierno del Distrito Federal, y ante tal circunstancia se debe proceder legalmente en contra de este, además se debe denunciar ante la Contraloría General a los servidores públicos que se han prestado a la complicidad con el Jefe del Gobierno para incumplir los contratos.
Además se debe solicitar la destitución del Contralor General por su participación en la complicidad con el Jefe de Gobierno, al no cubrir a los contratistas sus adeudos, sin que este realice acción alguna, la destitución es un acto que no debe esperar más.
Incluso algunos Jueces, cuando conocen de las demandas instauradas por los contratistas en contra del Gobierno del Distrito Federal fallan en contra del contratista, por miedo a que se moleste el Jefe de Gobierno pues creen que Marcelo Ebrard es su Jefe, situación que obliga a los contratistas a quejarse, para lograr que se actúe conforme a derecho y se imparta justicia como debe ser.
Otro servidor público que debe ser destituido inmediatamente es el Secretario de Obras y Servicios por su complicidad con el Jefe de Gobierno en el incumplimiento de los contratos, al no cubrir a los contratistas lo adeudado.
Curiosamente el Distrito Federal tiene diputados de oposición, panistas y priistas entre otros, los cuales permanecen pasivos ante dichas circunstancias, cuando esta debería ser la oportunidad que debían aprovechar, para abandonar este movimiento y así lograr hacer presencia política.
Actualmente se esta conformando un frente común de empresas contratistas a las cuales les debe el Gobierno del Distrito Federal, para realizar las acciones necesarias, legales, administrativas o políticas, con el único objetivo de lograr que el Gobierno liquide lo adeudado, el Despacho Jurídico-Santri se encuentra organizando el citado frente común, afíliate y participa, comentarios y sugerencias a los correos electrónicos depieyalorden@hotmail.com y jurídico_santri@hotmail.com.